Durante la Guerra
Fría, hubo un anuncio interesante de los cigarrillos Kent, presentado en
Estados Unidos. Se trataba de una imagen de tres personas en un ascensor de
esquí: una mujer sentada entre dos hombres. El hombre de la izquierda vestía de
rojo y amarillo, los colores relacionados con el comunismo. El hombre de la
derecha vestía de rojo, blanco y azul y, evidentemente, era el objeto de
atención de la mujer. No sorprende que el hombre con los colores de la bandera
de EE.UU. tuviera un cigarrillo Kent entre los dedos. ¿Alguna vez lo vieron?
Detectar mensajes
ocultos no es de manera alguna un fenómeno nuevo. La gente ha estado
"viendo" cosas desde hace siglos. Más de mil años atrás, los aztecas
creyeron ver a una mujer descansando en la silueta de una montaña en el centro
de México. Por eso, llamaron al gran pico "Iztaccíhuatl", que
significa "mujer dormida".
Más recientemente
(en 1990, para ser exactos), algunos manifestantes se quejaron de que Pepsi
estaba influyendo subliminalmente a los consumidores con el diseño de sus
nuevas " latas cool", pues
al apilar los paquetes de 6 en los supermercados, se podía leer la palabra
"sexo" en el diseño supuestamente aleatorio.
Adaptado de
http://en.wikipedia.org/wiki/Subliminal_stimuli
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